Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com

Mariano Simonetta

Diario Clarín
En Japón
simonetta4.jpg (92522 bytes)
En Lomas
simonetta5.jpg (63415 bytes) simonetta6.jpg (43559 bytes)

En Japón (Diario La Nación)
simonetta2.jpg (180518 bytes)

En Japón (Página Oficial FIFA)

Diario Clarín - Suplemento Lomas de Zamora/Almirante Brown

Jueves 6 de Junio del 2002

La sigue a todas partes, cada vez la quiere más

Mariano Simonetta (24) junto plata para ir al Mundial y ver a la Selección. Una foto de este fana de Los Andes lo inmortalizó en el partido contra Nigeria


El chico, vecino de Lomas, tenia 19 años y ganaba $350 por mes. Le alcanzaba apenas para ver a Los Andes. Pero su espiritu aventurero no le impidió sumarse a la efervecencia mundialista de aquel Francia '98. Peso a peso, junto lo necesario para viajar a Europa, cuando la moneda nacional era convertible. Lógicamente viajó con su camiseta milrayita y una bandera a tono.

Sin embargo, para cuando piso L´Etrat, donde concentró la Selección, la reventa habiá subido hasta las nubes y resultaba imposible acceder a un partido de Argentina. Creanlo o no, el pibe se tuvo que quedar con las ganas. Cuatro años atrás juró venganza y puso la mira en Japón. Mariano Simonetta verá mañana su segundo partido en Sapporo, cuando la selección enfrente a Inglaterra.

Claro que para conquistar Japón, Simonetta tuvo que sacrificar algunas cosas: desde el desencanto francés sólo volvió a Lomas, su barrio, en Diciembre del 2001 y se reencontro con los afectos, pero no pudo ver a su equipo del alma porque habiá terminado el campeonato. "Si me muero, ya no me importa: pude mostrar la camiseta de Los Andes por todo el Mundo", fue lo primero que dijo en un diálogo via mail. Se referia a que en el debut de la Selección habiá tenido su cuarto de hora durante la transmisión del partido. La pantalla y una foto que recorrio el mundo lo mostro cuando una pelota cayo a la tribuna y un policia japones la quis recuperar y -sin querer- jugó al juego que Simonetta propuso: un loco con la pelota pasando por arriba de la cabeza del agente y toda la tribuna gritando Oleeee. La fama, entre comillas, ya le habia tomado una instantanea en la página web oficial de la FIFA. Alli su ilustre y pintado rostro desconocido forma parte del sitio oficial. Tras las desilusión de Francia, Simonetta comenzó un peregrinaje que lo paseo por España, Italia, Inglaterra e Irlanda. Ganaba algo de dinero lavando copas y hasta trabajó en la campiña española. Para no quedarse otra vez afuera, esta vez compro los tickets por Internet. También los pasajes en tren con descuento para moverse en territorio mundialista. "Las casas deportivas tiene la ropa oficial de la Argentina. Los irlandeses compran todo, por la rivalidad con Inglaterra", contó a este diario. "Cuando viajé desde Dublin a Japón hice una escala en Inglaterra. Y todo mal: tuve que aguantar los trapos a la hora de vuelo. Los hooligans me querian robar una bandera y un gorrito que llevaba afuera de la mochila", agrega.

El intercambio epistolar y electrónico con su familia es constante y breve porque diez minutos de conexión cuestan diez dólares. Dormir implica toda una estrategia: elige transportes, trenes o colectivos que hagan los recorridos nocturnos "para poder aunque sea dormir un rato. Desde que llegué sólo gasté 30 dólares en una pensión estudiantil, por una noche. También duermo en subtes oen bancos de plaza. Por suerte la policia no se opone, porque la mayoria de los Argentinos estamos en la misma", cuenta Mariano que decidió "comer solamente una vez al día, para ahorrar todo lo posible". "Cuando lo vimos en la tele no lo podíamos creer", interviene Guido Simonetta, primo del hincha de Los Andes mas famoso. "Contra Inglaterra vamos a buscarlo en cada imagen", se entusiasma. Mariano dio una pista. Pide que lo busquen cerca de dos banderas de acá. Una dice "Pasty es de Banfield (amargo)". Y la otra San Martín de Burzaco.


Tambien en el sitio de la FIFA

PINTADO. Asi lo muestra la pagina oficial de la FIFA


Si alguien visita la pagina oficial de la FIFA (www.fifa.com), verá que Mariano Simonetta dejó allí su cara pintada, formando parte de la galeria de personajes mundialistas del sitio. A juzgar por la difusión de su imagen, Mariano se convirtió en la cara del hincha argentino y lo comprobó horas antes del choque frente a Nigeria. Su idea era pararse atras de Fernando Niembro y Mariano Closs antes del encuentro para salir en directo y darle señales de vida a sus familiares. Pero tardó una hora y media en hacer diez cuadras porque, ataviado como se lo ve, "todos se sacaban fotos conmigo. Y hasta me hacián bailar el tango", cuenta la estrella a la que le cuesta repasar "en cuantas fotos y videos salí". Aventurero al fin, no imagina volver a la Argentina en breve: "queda mucho por recorrer".

Volver

Webmaster: Los Pibes del Paredon
Recomendamos visualizar esta página con una resolución de 1024x768

(C)
1999 - 2012  www.lomaslocura.com.ar | Pagina No Oficial del Club Atletico Los Andes